1 Me gustó

Verdades y Mentiras

Observando los eventos de estos días, he caído en cuenta con que la verdad ofende mas que la mentira…

Además, la verdad muchas veces no es suficiente… Las verdades tienen esa cualidad de no satisfacer por completo la imaginación de un ser humano… Las mentiras tienen el poder de ser agrandadas, acomodadas, expandidas, hermoseadas…

Una simple verdad es mas aburrida que una mentira complicada y cuando decidimos mantenernos en la verdad es para muchos imposible de creer… Por ultimo… Es debatible si la verdad del todo existe, pero es indiscutible que la mentira siempre esta “ahí.”

Las verdades ofenden a la inteligencia humana… Las mentiras la satisfacen… ¿Pero por qué me pregunto? Creo que la verdad  no es dramática… Y en esta época donde el drama vende; las cosas tienes que ser pulidas para satisfacer al cliente….

Yo me he vuelto amante de lo simple -y debe ser la edad… Pero las complicaciones ya no las quiero ni necesito… Las noticias me dan dolor de cabeza, corazón y alma… Los reportes de las revistas y periódicos se han vuelto sensacionalistas… Los posts en Facebook, Instagram, Pinterest son perfectos e irreales…

Cuando cometo errores en mis blogs, decido corregirlos después; para que la infección del perfeccionismo se mantenga en control, pero entiendo que es importante cambiar las cosas también porque soy consciente de que si me van a leer es mejor que me lean bien, entiendo que por los minutos que me lean soy un modelo de cómo escribir –¡o como no escribir!- Hacerlo bien entonces, se convierte en una necesidad mas que la necesidad de la perfección… De lo que si me aseguro es que mi intención de querer abrir un espacio para la introspección este ahí… Esa es mi misión, el encargo que el Universo sembró en mi alma… Mi propósito en la vida…

La próxima vez, cuando escuchen que alguien les habla de su corazón olvídense de los adornos de la historia y piensen en la verdad del contenido… Acepten con humildad lo que escuchan… Es verdad que cuando el rio suena, es porque piedras trae… Y si vemos que constantemente el mensaje que queremos dar no esta cruzando las líneas del entendimiento, entonces preguntémonos: ¿Por qué? La percepción de nuestros seres queridos refleja la verdad de cómo ellos nos ven, y como ellos nos ven es a la vez un reflejo de ellos mismos.

Todos vemos lo que somos, buscamos lo que creemos, y nuestras vidas se vuelven una profecía de nuestros pensamientos. Una vez alguien tuvo miedo de que yo lo dejara (una mentira futurista) y a pesar de todo el amor que le tenia su miedo era tan constante que interrumpía mi vida y mis acciones (una verdad de ese presente.) Estaba atrapada en sus miedos (La verdad) y lo tuve que dejar queriéndolo para poder realmente vivir. Ahí el dijo: “¿Ves? ¡Lo sabia! Me ibas a dejar…(Esa mentira que quiso creer y se hizo verdad)

No dejes que la verdad te ofenda, que la expresión de un ser te atemorice… No inventes mentiras –toda percepción del futuro es falsa ¡por que no existe! Toma lo que tienes hoy, porque hasta las mentiras de hoy te hablan de las verdades. No te ofendas… Aprende…. El futuro no existe y sus mentiras tampoco. No permitas que tus miedos sobre el futuro creen tu realidad… Oféndete de tu mente cuando cree mentiras e intente adivinar el futuro. Admira la verdad de tu presente…

 

Deja una respuesta