0 Me gustó

Relaciones Respetuosas

parte 1

Empieza el mes más romántico y uno de los mas especiales del año, es por esta razón que queremos hablar de “Relaciones” y para comenzar, nuestro tema se enfoca en Relaciones Respetuosas. 

Para que pueda existir una relación respetuosa esta debe seguir un patrón fundamental este es el “Amor propio” donde tú y tu pareja gocen de buena salud emocional y afectiva, ambos se sientan valorados, respetados y que por nada vean vulnerados sus limites individuales.  Si el objetivo en común es lograr metas, objetivos y compartir esa felicidad común, no se debe vulnerar nuestra propia identidad y nuestro ser individual por complacer alguna exigencia que nuestra pareja tenga.

Para consolidar una relación respetuosa debemos partir de los siguientes principios básicos:

¿En que consiste una buena comunicación?

Una buena comunicación consiste en poder entablar una conversación donde el fin sea comprenderse mutuamente, aprender a identificarse como ser único e independiente y con esto se vea fortalecida esa conexión.  En una buena comunicación siempre sobresale el respeto mutuo, se puede ser sinceros con lo que sienten o piensan sin temor a ser juzgadXs ni recriminadXs, siempre prevalece el poder expresar sus sentimientos, donde se vuelve fundamental el saberse escuchar  sin someterse a críticas.

Quedarse calladXs o en silencio es sentir temor a sentirte juzgadX, cuando estas en una relación debes ser abiertX a poder expresar tus sentimientos y emociones, y que tu pareja pueda estar presto a escucharte.

Respetar a tu pareja es poder valorar lo que ambXs tienen para decir, saberse escuchar y mostrarse atentXs en cada conversación, dando especial atención a esas inquietudes con las que tu pareja no se siente cómodo o a gusto.

Continua…

¿Te ha gustado hablar de este Tema?

Anímate a dejarnos tus comentarios y apreciaciones sobre este tema, estamos seguros que juntXs tenemos mucho que aprender, más si se trata de darnos las herramientas para llevar una “Relación Respetuosa


PcP mas cerca de ti …

Te invitamos a que hagas click en el siguiente botón y asi podrás unirte a nuestro grupo en Telegram. 

Deja una respuesta