0 Me gustó

Relaciones Respetuosas

Parte 2

Crear acuerdos con tu pareja les permitirá direccionar la relación que quieren y esperan tener. Poder expresar con que cosas están de acuerdo y cuáles son esas con las que no se sienten a gusto les brindara la oportunidad de saber que están dispuestos a aceptar y que cosas no, esto se basa en poder negociar por el bienestar en común de la pareja.

Cuando se trata de tener una pareja es fundamental el apoyo mutuo, podemos estar pasando por una situación difícil y es el apoyo de nuestra pareja el que nos dará la fuerza y el empuje para poder continuar y afrontar la dificultad del momento. Cuando hablamos de Relaciones respetuosas el apoyo es prioritario.

Respetar la privacidad de nuestra pareja es un requisito fundamental para tener una relación saludable y respetuosa. Querer invadir la privacidad de tu pareja por más que te sientas con la autoridad para hacerlo es lograr vulnerar su ser individual, no respetar su espacio y alterar la fórmula de la confianza.

Poder crear limites por el bienestar común es la mejor manera de tener una relación saludable. Cuando establecemos limites lo fundamental es la comprensión y que ambos estén seguros del tipo de relación que quieren sostener.  Tener limites termina por permitirse como pareja poder respetar el espacio que cada uno amerita como persona individual, sin que esto sea entendido que existirán secretos o falta de confianza hacia expresar lo que realmente sucede. En realidad, cuando establecemos limites buscamos conseguir todo lo contrario, que nuestro ser individual no sea vulnerado y que no nos encontremos en una relación donde nuestra pareja busque prohibirnos he imponernos algún tipo de control, establecer nuestros limites nos lleva a conciliar sobre la relación que queremos tener. 


¿Qué te ha parecido este tema?

Anímate a dejarnos tus comentarios y apreciaciones sobre este tema. Estamos seguros que juntXs tenemos mucho que aprender, más si se trata de darnos las herramientas para llevar una “Relación Respetuosa”


PcP mas cerca de ti …

Te invitamos a que hagas click en el siguiente botón y podrás unirte a nuestro grupo en Telegram  

Deja una respuesta