0 Me gustó

«Pequeñas Acciones, Grandes Resultados»


Te invitamos a que puedas registrarte en el siguiente link y así podrás recibir nuestro regalo navideño que Preguntas con Propósito trae para ti en estas fechas tan especiales..


9. CAMBIA TUS HÁBITOS

Siempre nuestro actuar estará precedido por hábitos y en ocasiones nuestros problemas pueden empezar a formarse gracias a nuestros hábitos y como los llevemos. Nuestra estrategia Nº9 de nuestro programa llamado Pequeñas Acciones Grandes Resultados, se titula «Cambia tus hábitos».

– Tres pasos para cambiar un hábito

Hay muchas maneras para cambiar un hábito. Te presentamos esta estrategia de 3 pasos que te ayudara de una manera simple y acertada:

• Comprométete

• Monitoréalo

• Practícalo.

– Tacha tus excusas

Piensa en un hábito nuevo que te gustaría adoptar, Seguido de esto piensa en cada explicación para no practicar este hábito, incluye todas tus excusas favoritas. Ahora literalmente comienza a descartar cada excusa. Reflexiona lo que aprendiste sobre ti exponiendo cada una de tus excusas. Pregúntate si realmente estas dispuesto a renunciar a cada excusa

– Repotencia los cambios

Cambiar tus hábitos puede resultar simple pero no necesariamente fácil. Los hábitos son altamente eficientes. Nuestros hábitos son el resultado de repetir reiteradamente acciones por muchas veces, y con esto hemos obtenido beneficios. Naturalmente, nos resistimos a cambiar estos comportamientos y olvidamos que podemos cambiar. Muchos de nosotros hemos conocido personas que han realizado mejoras drásticas en sus hábitos y esto es lo que te puede empujar a cambiar.

– Considera los costos y beneficios de un comportamiento actual

La mayoría de nosotros tenemos comportamientos que pueden ser considerados «saludables» en el lado de esta línea. También tenemos comportamientos que pueden posicionarse en el medio, como por ejemplo comer más postre que nos lleva a engordar o mirar más televisión de lo que debemos. Otros tenemos comportamientos que pertenecen al lado «adictivo» como lo es el juego compulsivo o la bebida. Considera los costos y beneficios de los hábitos que tienes en tu vida, veras si a la largan estos te traen ganancias o todo lo contrario.

– Ir a la sustitución, no a la retribución

Si quieres eliminar un comportamiento antiguo, la mejor manera es que lo reemplaces por uno nuevo. Comenzar por un comportamiento nuevo puede hacer más fácil la transición a este cambio. Elige un comportamiento que te gustaría cambiar, describe, junto con los horarios y los lugares donde participas en esta actividad. Describe un nuevo comportamiento que podría sustituir este que quieres cambiar. Asegúrate de elegir una actividad que puedas realizar al mismo tiempo y en el mismo lugar del comportamiento que quieres cambiar.

¡CAMBIA TUS HÁBITOS !

Esta fue la Estrategia № 9 de nuestro Programa en Línea llamado «Pequeñas Acciones Grandes Resultados», te invitamos a que sigas cada estrategia que traemos para ti.durante 12 semanas.  

Deja una respuesta