0 Me gustó

«Pequeñas Acciones, Grandes Resultados»

7. ESCUCHA COMPLETAMENTE

La diferencia entre escuchar y oír es la atención que prestas a cada detalle que amerita ser escuchado . . Nuestra estrategia Nº7 de nuestro programa llamado Pequeñas Acciones Grandes Resultados, se titula «Escucha Completamente».

– Escuchar, una forma de vida

Escuchar no solo se resume en oír lo que los demás hablan, podemos ampliar el sentido de la palabra escuchar, escuchar significa recibir todo en todo momento, escuchar puede ser una actitud hacia todas las cosas, una postura abierta al mundo. Podemos escuchar la alegría y el dolor de otras personas, nuestros pensamientos y emociones, escuchar es mantenernos abiertos con total atención.

– Afina tu oído hacia el mundo

Tenemos por costumbre escuchar solo lo que reciben nuestros oídos o peor aún, escuchamos solo para responder, pero olvidamos prestarle atención a todo lo que necesita ser escuchado.

– Emisor o receptor

Este es un error muy frecuente, cuando estamos en una conversación solemos colocarnos en ambos roles el de emisor y el de receptor, ¿En que termina esto? en una conversación atropellada donde realmente el entendimiento no existe.

Encuentra el deseo escondido detrás de la queja

Cuando escuches una queja, evalúa con atención el deseo que se esconde en esa queja.A menudo no identificamos las solicitudes que vienen detrás de cada queja.

– Acepta cumplidos

Algunos de nosotros no sabemos recibir elogios, creen que el recibir el cumplido los hará parecer egocéntricos, esto termina en estos cumplidos ser ignorados y la persona que los realizo termina por sentirse ignorada. Aceptar un cumplido nos reconoce a nosotros mismos y a la persona que lo ofrece. Recibir un cumplido por un resultado que otros nos ayudaron a lograr es reconocer el hecho y darle créditos a las personas que ayudaron a que esto fuese posible, está bien aceptar un cumplido y al mismo tiempo compartir el crédito con otros que lo merecen.

¡ESCUCHA COMPLETAMENTE!

Esta fue la Estrategia № 7 de nuestro Programa en Línea llamado «Pequeñas Acciones Grandes Resultados», te invitamos a que sigas cada estrategia que traemos para ti.durante 12 semanas. 

Anuncio Importante

Todo nuestro contenido estará saliendo a la 2pm en nuestras plataformas de Instagram y Facebook, te invitamos a que puedas tener la exclusiva del contenido completo suscribiendote a nuestro grupo de facebook Conversaciones con Propósito.

Deja una respuesta