0 Me gustó

«Pequeñas Acciones, Grandes Resultados»

4. TOMA RESPONSABILIDAD

Por lo general siempre culpamos a otros de nuestras decisiones y circunstancias, nunca tomamos total responsabilidad de nuestros actos y las consecuencias que estas traigan, este es nuestro primer llamado de atención.. Nuestra estrategia Nº4 de nuestro programa llamado Pequeñas Acciones Grandes Resultados, se titula «Toma Responsabilidad».

– Asume que todo lo que pasa es tu responsabilidad

Siempre que tengamos la tentación de culpar a alguien o algo por una circunstancia desagradable en nuestras vidas, podemos hacer lo contrario. Podemos responsabilizarnos por ello.

– Maneja tus interpretaciones

Somos nosotros quienes describimos nuestras experiencias, son nuestras interpretaciones quienes crean las experiencias de nuestras vidas momento a momento. De esto también depende la felicidad, nuestra felicidad puede tener que ver con la forma en como interpretamos nuestras circunstancias. Aprende a manejar las formas en que interpretas tus experiencias.

– Escapa del victi-mismo, y toma consciencia del poder de tus palabras

A menudo actuamos por impulso, y esto también se observa con las palabras que decimos, somos capaces de herir con nuestras palabras sin tomar responsabilidad de lo que decimos en determinados momentos, es momento de que tomes responsabilidad por cada palabra que dices.

– Habla desde el «yo»

Existe una manera de enviar mensajes que reduzcan la actitud defensiva y esta es: pasar de «usted» a «yo». Esta forma de hablar ayuda a reducir tensiones y salir de la zona de conflicto, el «yo» nos ayuda a enfocarnos en aspectos de una situación que podemos controlar y nos ayuda a evitar convertirnos en víctimas de las circunstancias.

– Pide lo que quieras

La única manera de obtener resultados es que empecemos a pedirlos. Una solicitud demanda que falta algo y también supone que la persona que recibe la solicitud está en la capacidad de otorgarla. Cuando pides lo que quieres, también modelas una estrategia de gran poder. Está bien que pidas lo que quieras recibir.

¡TOMA RESPONSABILIDAD!

Esta fue la Cuarta Estrategia de nuestro Programa en Línea llamado Pequeñas Acciones Grandes Resultados, te invitamos a que sigas cada estrategia que traeremos para ti.durante 12 semanas.

Anuncio Importante

Todo nuestro contenido estará saliendo a la 2pm en nuestras plaformas de Instagram y Facebook, te invitamos a que puedas tener la exclusiva del contenido completo suscribiendote a nuestro grupo de facebook Conversaciones con Propósito.

Deja una respuesta