0 Me gustó

«Pequeñas Acciones, Grandes Resultados»


Te invitamos a que puedas hacer click en el siguiente link y así podrás unirte a nuestro grupo privado en facebook y recibir el contenido que traemos para ti.


11. CONTRIBUIR

Ver la vida de diferente manera empieza cuando contribuyes con otros y ves las opciones en que puedes ayudarles o plantearles soluciones que sirvan para mejorar sus vidas. Nuestra estrategia Nº11 de nuestro programa llamado Pequeñas Acciones Grandes Resultados, se titula «Contribuir»

– Llénate y regálate

Cuando vives la vida que sueñas tu satisfacción personal se llena, considera regalarlo todo. Contribuir con otros puede convertirse en una forma de vida..

– Revisa una contribución anterior

Mira atrás y recuerda algún momento en el que hayas contribuido con algo, quizás ofreciste tiempo voluntario en alguna organización caritativa, quizás escuchaste algún problema de un amigo o de alguien que necesitaba ser escuchado o quizás esto se trate de haber realizado un acto de amabilidad que tuvo efectos inmediatos. Son muchas las ocasiones en las que seguramente has contribuido en algo.

– Ábrete a problemas más grandes

Haz una lluvia de ideas sobre una lista de grandes problemas. Mientras haces esto, expande tus horizontes. Busca desafíos para el bienestar de tu familia, vecindario, comunidad, ciudad, país o mundo. Considera los problemas nacionales e internacionales. Por un momento, amplía tu esfera de preocupación, pasando de las molestias de tu vida diaria a los problemas del planeta.

– Estrategias para contribuir

¿Quieres Contribuir y no sabes cómo hacerlo? Acá te dejamos algunas maneras en las que puedes contribuir:

• ¡Decir que sí!

• Conéctate con tu pasión

• Nota lo que realmente contribuye a los demás.

• Dar una cantidad óptima

• Defiende tu causa sin antagonismo

• Ver el conflicto como una oportunidad para contribuir

• Quédate con colaboradores calificados

• Forme un grupo de apoyo

• Practica contribuir de manera cotidiana

• No te preocupes por cómo

• Empieza ahora.

– Para ayudar, debes tener cierto punto de egoismo

Cuando hablamos de servir a los demás no quiere decir que debes convertirte en un sirviente. Las personas que se preocupan se cuidan a sí mismas. Mientras practicamos la contribución debemos evitar convertirnos en mártires, sacrificando nuestra propia salud y cordura en la búsqueda de mejorar la vida de los demás. Contribuye con los demás sin sentirte abusado donde no exista un agotamiento y frustración. A esto le llamamos un egoísmo iluminado.

¡CONTRIBUIR!

Esta fue la Estrategia № 11 de nuestro Programa en Línea llamado «Pequeñas Acciones Grandes Resultados», te invitamos a que sigas cada estrategia que traemos para ti.durante 12 semanas.

Deja una respuesta