0 Me gustó

«Pequeñas Acciones, Grandes Resultados»


Te invitamos a que puedas registrarte en el siguiente link y así podrás recibir nuestro regalo navideño que Preguntas con Propósito trae para ti en estas fechas tan especiales..


10. PERSISTIR

Siempre el saber persistir es lo que nos hará vencedores o por el contrario perdedores en ocasiones solemos tomar la opción de desistir, cuando vemos que el camino para llegar a la meta se vuelve cada vez más pesado y difícil de transitar, solemos rendirnos y cambiar el objetivo que hemos apuntado.  Nuestra estrategia Nº10 de nuestro programa llamado Pequeñas Acciones Grandes Resultados, se titula «Persistir».

– No desistas

Experimenta nuevas formas de avanzar en tu vida, te invitamos a que sigas el ejemplo de la bomba de agua antigua. Cuando comienzas a mover la manija de la bomba, no sale agua del grifo, puedes trabajar durante un minuto completo mientras estas cebando la bomba. Si persistes, serás recompensado con agua fresca y fría. Pero si te rindes rápido, cualquier agua que ya esté en la tubería se ira regreso al suelo, a pesar de que hagas ejercicio al bombear el mango te iras seco, te invitamos a que seas como esta pieza de tecnología y persistas hasta ver lograr tus objetivos.

– Sigue tratando un tema controvertido

Elige un tema controvertido donde tengas una opinión muy firme. A continuación, establece un punto de vista contrastante sobre este tema, incluso si no estás de acuerdo con él. Ahora defiende esta opinión opuesta, no importa cuán fuerte sea tu desacuerdo con ella. Finalmente, describe si tu pensamiento sobre este tema ha cambiado o no. Si no es así, entonces describe cómo se sintió asumir el punto de vista de otra persona. Si tu posición con respecto a este tema cambió, entonces describe lo que aprendiste de la experiencia.

– Pon fin a la postergación

Analiza hasta este momento que has estado postergando, que situaciones o hechos te ha llevado a que postergues así entenderás que es lo que realmente está pasando en tus pensamientos que te han hecho tomar la excusa recurrente de la postergación. 

– Juega al máximo

Jugar al máximo significa vivir tu vida como si tu vida depende de ello. El reto es encontrar un balance entre la desesperación y la aventura. Incluso cuando nos sintamos deprimidos, tenemos la opción de volver a empezar el juego.

– Practica jugar al máximo

Piensa en algo que hagas todos los días, incluso así sea una tarea que consideres aburrida. Cuando vuelvas a realizar esta actividad, haz de cuenta que cada detalle es crucial y que demanda de ti gran precisión y entrega, aun cuando te sientas aburrido pasa a la actividad con gran entusiasmo, se trata de jugar al máximo.

¡PERSISTIR!

Esta fue la Estrategia № 10 de nuestro Programa en Línea llamado «Pequeñas Acciones Grandes Resultados», te invitamos a que sigas cada estrategia que traemos para ti.durante 12 semanas.  

Deja una respuesta