0 Me gustó

Mi libro favorito

Leer me salvo al crecer… Me dio la capacidad de imaginar y expandir mi creatividad, me enseñó a moldear historias y sobretodo me hizo entender que yo tenia el poder de cambiar todo el script de mi vida si buscaba ángulos diferentes. He buscado esos ángulos distintos a lo largo de mi vida para sentirme feliz, después de todo, si creo que mis conclusiones del por qué suceden las cosas dependen del cristal con el que se mire. Los libros me enseñaron a buscar cristales originales e íntimos, aquellos que solo se encuentran en el alma y en las intenciones profundas basadas principalmente en el amor o el miedo a perderlo…

Los libros también me enseñaron a usar las palabras, a levantarle el animo a la gente como ellos me lo levantaban a mi. Entre líneas yo me aventuraba a leer las intenciones de los autores, el plot escondido dentro del cuento… Creaba historias sobre los libros que leía.

Han habido muchas novelas que me han sacudido el alma y me han invitado a soñar, pero mi libro favorito por excelencia no es una novela, es mas bien un libro basado en otro libro, se llama «Amar es liberarse del Miedo» de Gerald G. Jampolsky. Lo he leído mas de 30 veces… A veces pienso que debiera leerlo una vez al mes, es pequeño, fácil de entender, profundo y práctico. Trata de como es importante vivir nuestra esencia, y de como literalmente amar, es dejar elegir no seguir por el camino que tranquiliza al miedo sino el camino que nos invita a liberarnos de él. Dice que cada acción o pensamiento tiene una de dos raíces: amor o miedo. Jampolsky me invito a hacerme esta pregunta diariamente: ¿En cuál de esas raíces se basa tu motivación para hacer cada cosa? Leerlo, y practicarlo ha sido un regalo de vida para mi.

 

 

Deja una respuesta