0 Me gustó

Mentor Vs Líder.

La palabra mentor se confunde mucho en la actualidad con una palabra que pretende convertirse en su similar: líder.

¿Por qué puede resultar peligrosa la existencia de un líder? Efectivamente porque para que pueda gestarse la existencia de un líder, deben existir siervos y seguidores.

La idea de que alguien pueda guiarnos ofrece esperanza, pero solo hasta cierto punto. Todos necesitamos un guía y mentor que pueda conducirnos por las dificultades.

No solo se nos es necesario tener un mentor, es importante para nuestra salud el simple hecho de que alguien esté dispuesto a compartir su sabiduría y cariño con nosotros. Pero también es importante arribar a un punto en donde todo aquello que hemos aprendido pueda ser transmitido a las demás personas.

Entonces, nuestro mentor puede ser cualquier persona capaz de mostrarnos afecto y de demostrarnos su preocupación por nuestro bienestar. Pero un mentor es también quien puede darnos la confianza y capacidad de convertirnos en mentores posteriores para todos aquellos que lo necesiten.

El mentor es alguien especial para nosotros que, en su mayor enseñanza, nos permite convertirnos en esa persona especial e importante para otra persona en necesidad.

 

Deja una respuesta