0 Me gustó

Lo que ocupa tu mente

Muchas veces no somos conscientes de lo que ocupa nuestra mente, pero otras veces si. Elijamos hacer algo al respecto…

Ayer observaba mientras me iba enfureciendo cuando alguien me decía que él sabía que era feo porque su madre se le había dicho de niño: «Cuando te molestas te pones horrible» Y esa persona, todo un adulto, camina por la vida sintiéndose feo por lo que su mamá le dijo a sus ocho años… Esta es una frase que es cierta para la mayoría de personas -dudo que alguien se vea guapo y bonito cuando esta molesto. 

Aun así, él no podía ser consciente de que verse feo era su elección…

Mientras mi hermana y yo crecíamos habían personas que decían que ella era linda: alta, rubia, con pecas, bien formada… Y yo, pequeña, cara de ardilla, de cabellos y piel mas oscura… Recuerdo un día frente al espejo decirme: «Yo soy como soy y voy a ser así siempre. Desde hoy me veo y siento hermosa… Que linda que eres Cathy… Mira tus ojos, tu sonrisa, tu cabello brillante, tu piel que en verano te hace resaltar, tus piernas fuertes que patean lejos una pelota y hacen caminatas largas sin cansarse…»

Y seguí no se por cuanto tiempo más… Hasta que en verdad me veía linda, fuerte, e inteligente… Y me lo fui demostrando; frente al espejo primero, y luego en mi físico, también lo aplique con mi intelecto, y eso se mostró en mis proyectos y luego en mi actitud de servicio…. No soy perfecta… Pero soy lo mas perfecta que puedo ser hoy… Lo somos todos.

Cada día somos la mejor versión de nosotros mismos.

Así que mientras decidamos aceptar las criticas que pasan por nuestra mente, detengámonos a observarlas y hagamos algo al respecto… Busquemos lo mejor de nosotros… Veámonos cada días mas bellos, inteligentes, serviciales, colaboradores, líderes.

Deja una respuesta