0 Me gustó

El mejor regalo de un Padre o Madre

Los lenguajes en los que uno entiende el amor son subjetivos… A muchos de nosotros nos han enseñado que lo mas importante es la calidad del tiempo que como padre pases con tus hijos. La verdad es que calidad de tiempo no es lo único importante, también lo es la cantidad de tiempo. Porque de esta cantidad de tiempo es que el hijo va a aprender tus rutinas, tus costumbres, tus valores y principios.

Como adultos padres, nos toca crear tiempo y calidad de el, pero los hijos también pueden ayudar a fomentar este tiempo cuando lo piden: Papi, mami: ¿Puedes separar este sábado para pasarla conmigo haciendo algo juntos? Cuando como hijos aprendemos a usar nuestras palabras con respeto y cariño podemos persuadir a nuestros padres de porque es importante para nosotros satisfacer nuestras necesidades de tiempo con ellos.

Sea cual sea tu rol en la familia nunca es tarde para empezar a practicar ser un buen padre, solo hace falta tener buenos roles o la imaginación para empezar a practicar que es lo que quieres para ti, o para darle a tus hijos, es un «intentar, errar, intentar otra vez» mientras mas practiques mejor te irá. Lo importante es darte cuenta que para lo que sea que quieras darle a tus hijos necesitas TIEMPO -para hacer lo que quieres hacer, para programarlo en tu agenda, para pasarla con ellos.

Recuerda, los niños son niños por un muy corto tiempo.

Aprovecha tu tiempo con ellos.

Deja una respuesta