0 Me gustó

Canales de Confianza

Existe aquello que denominaremos canales de confianza. Estos últimos son medios por los cuales podemos alcanzar más fortaleza mental, emocional y espiritual.

De acuerdo a las distintas creencias, entablar una conversación con Dios o con otra figura espiritual puede proveernos de fortaleza necesaria para recomponer nuestra confianza personal.

En términos medicinales, una sesión terapéutica puede, asimismo, aproximarnos por medio de conversaciones y reflexiones hacia un estado idóneo de confianza.

Para los entornos sociales, realizar actividades y participar de distintas reuniones con personas nos proporciona escenarios donde podemos comentar cuando sea necesario, aprender el valor del silencio por medio propio y descubrir la importancia del cariño, el respeto y la lealtad.

Estos son canales de confianza importantes.

Pero finalmente, nada puede darnos más confianza que el simple hecho de realizar actividades. Hacer cosas. Pensar y reflexionar ayuda, por supuesto, pero si queremos adquirir confianza para empezar, únicamente necesitamos empezar.

La manera más práctica para incrementar la confianza personal es hacer, salir a conocer, descubrir, comentar, encontrarse con decepciones y fracasos, éxitos y victorias, amistades y enemistades y, por último, con nosotros mismos al final del sendero más sabios, más amables y con mayor confianza.

Deja una respuesta